REGLAMENTO


I TROFEO“D.O.P. VINO DE CALIDAD DE 

VALLES DE BENAVENTE”


6º Cross Popular “Ribera del Eria” / 3Km 

7 Km/2º Carpurias Cross Trail / 17 Km/


29 de agosto de 2015 Morales de Rey (Zamora)

1.- ORGANIZACIÓN:

La organización de estas carreras corresponde al Centro de Iniciativas Turísticas “Río Eria”, al Club Benavente Atletismo y a la D.O.P. Vinos de Calidad de Valles de Benavente.


2.- CATEGORÍAS Y DISTANCIAS:

Cross Popular “Ribera del Eria” / 3 Km & 7 Km/
ABSOLUTA MASCULINA ABSOLUTA FEMENINA
. Juveniles (nacidos en 1998 y 1999) . Juveniles (nacidas en 1998 y 1999)
. Sénior (nacidos entre 1997 y 1981) . Sénior (nacidas entre 1997 y 1981)
. Veteranos A (nacidos entre 1980 y 1970) . Veteranas A (nacidas entre 1980 y 1970)
. Veteranos B (nacidos en 1969 y anteriores) . Veteranas B (nacidas en 1969 y anteriores)
. Locales . Locales


Carpurias Cross Trail / 17 Km /
ABSOLUTA MASCULINA ABSOLUTA FEMENINA
. Sénior (nacidos entre 1997 y 1970) . Sénior (nacidas entre 1997 y 1970)
. Veteranos (nacidos en 1969 y anteriores) . Veteranos (nacidos en 1969 y anteriores)
. Locales . Locales

CATEGORÍAS NIÑOS/AS

. Cadetes (nacidos/as en 2000 y 2001) – 3 Km –
. Infantiles (nacidos/as en 2002 y 2003) – 1,8 Km -
. Alevines (nacidos/as en 2004 y 2005) – 1,2 Km -
. Benjamines (nacidos/as en 2006 y 2007) – 600 M -
. Prebenjamines (nacidos/as en 2008 y 2009) – 100 M -
. Chupetines (nacidos/as en 2010 y 2011) – 80 M –
. Prechupetines (nacidos/as en 2012 y post) – 50 M -


3.- INSCRIPCIÓN: 

En la web www.smartchip.es rellenando el formulario de inscripción, ó presencialmente en la sede de SMARTCHIP (Electrónica Quina), C/ Costanilla de San Antolín nº 4 de Zamora.

El plazo de inscripción será desde el 1 de julio hasta el jueves 27 de agosto a las 16 horas.

El precio de inscripción en las carreras será de 4 € para la distancia de 3 Km, 6 € para la distancia de 7 Km y 10 € para la distancia de 17 Km, debiéndose abonar mediante ingreso o transferencia bancaria en la cuenta de CAJA RURAL DE ZAMORA 3085-0083-18-2343846024, o presencialmente en la sede de SMARTCHIP.

La inscripción quedará confirmada una vez se realice el pago bancario.

En el supuesto de que queden dorsales disponibles, será posible inscribirse el día de la prueba abonando CUATRO euros más de cuota de inscripción para cada carrera.

Al objeto de fomentar nuestro deporte entre los más jóvenes, fin principal de la presente prueba atlética, la participación en las categorías de NIÑOS y JUVENILES será gratuita.

En el correo electrónico carrerapopularmorales@hotmail.com se solucionará cualquier duda sobre las inscripciones.


4.- ENTREGA DE DORSALES:

En el lugar de la prueba, en las mesas habilitadas para tal efecto hasta las 17:30 horas para niños/as y hasta las 18:30 h para la categoría absoluta.

En la sede de SMARTCHIP (C/ Costanilla de San Antolín nº 4 de Zamora) desde las 18 horas hasta las 20 horas del viernes 28 de agosto.

SALIDA SIMULTANEA PARA LAS TRES DISTANCIAS:
En el Paseo (Junto a la iglesia) a las 17:45 h niños/as (comenzando por la categoría Infantiles) y a partir de las 19:00 h para la categoría absoluta 3 Km, 7 Km y 17 Km.

5.- OBSEQUIOS POR PARTICIPAR:

A los 250 primeros inscritos entre las tres carreras de la categoría absoluta, se les obsequiará con una CAMISETA Y UNOS CALCETINES TÉCNICOS conmemorativos del evento, una BOLSA DEL CORREDOR, conteniendo diferentes PRODUCTOS DE CALIDAD DE LA TIERRA DE ZAMORA ( LECHE CON CHOCOLATE "GAZA", CHORIZO DE "EMBUTIDOS LEMA", QUESO "LUYAN" DE LA MARCA ILBESA, DULCES Y ALGO MÁS...), una vez finalizadas las pruebas se ofrecerá a los participantes una MERIENDA, acompañada de una cata de los principales vinos de nuestro patrocinador principal “ D.O.P. VINOS DE CALIDAD DE VALLES DE BENAVENTE”.

A los 150 primeros inscritos de la categoría de niños se les entregará una CAMISETA CONMEMORATIVA DEL EVENTO  y una BOLSA DEL CORREDOR conteniendo LECHE CON CHOCOLATE "GAZA", QUESO "LUYAN" DE LA MARCA ILBESA, material didáctico y juegos, así como una MERIENDA compuesta por diferentes posibilidades en función de la edad.

Durante la entrega de premios se sortearan entre los participantes de la categoría absoluta material deportivo y objetos.

Para el entretenimiento de los más pequeños habrá HINCHABLES, disponibles durante el transcurso de la totalidad de las pruebas, para poder acceder a estos de manera gratuita será necesario que el niño esté inscrito en la carrera y participe.


6.- PREMIOS:

Los trofeos y regalos no son acumulables, cada atleta ganador solo podrá recibir un premio.

- Distancia 7 Km.
PREMIOS para los tres primeros/as de la categoría absoluta.
PREMIOS para los tres primeros y primeras de cada categoría.

- Distancia 3 Km.
PREMIOS para los tres primeros/as de la categoría absoluta.
PREMIOS para el/la primeros/as de cada categoría.

- Distancia 17 Km.
PREMIOS para los tres primeros/as de la categoría absoluta.
PREMIOS para los tres primeros y primeras de cada categoría.

*.- La organización ha decidió prescindir de los premios consistentes en dinero en metálico, repartiendo el montante total entre todos los atletas, mediante la entrega de más regalos por participar.

NIÑOS/AS: Las categorías Prechupetines, Chupetines y Prebenjamines, no serán competitivas. Para las demás categorías de niños se entregarán premios para los tres primeros/as de cada una.
Como en las ediciones anteriores se obsequiará con un regalo al atleta de mayor edad, así como al de menor edad.

Se entregará el I TROFEO “D.O.P VINOS DE CALIDAD DE VALLES DE BENAVENTE” al corredor que consiga rebajar las mejores marcas de las ediciones del Cross 7 Km (Eduardo Martínez Pérez, del Club Racing-Valladolid, con un tiempo de 23 minutos y 54 segundos) y de las ediciones del Trail (Jorge Rodriguez, club La Bañeza,1 hora, 20 minutos y 20 segundos).

En función de las disponibilidades se podrán aumentar las categorías y establecer un premio por equipos.

7.- AVITUALLAMIENTOS:

Para la distancia de 7 km se dispondrán dos puntos de avituallamientos líquidos establecidos en los kilómetros 3 y 5,5.

Para la distancia de 17 Km se establecerán 4 avituallamientos, dos líquidos en los puntos kilométricos 3 y 14, y dos sólidos en los kilómetros 6 y 10.

8.- TIEMPOS DE PASO:

Los participantes en el Carpurias Cross Trail, que no sobrepasen el cuarto punto de control, establecido en el punto kilométrico nº 14,5 antes de las 21:20 horas, deberán abandonar la prueba, dirigiéndose hacia el punto de salida a través del municipio o siendo trasladado/a por la organización.

9.- PARTICIPANTES:

Todos los atletas por el hecho de tomar la salida aceptan el presente reglamento.

10.- NORMA FINAL:

Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de RC, y los no federados de accidentes deportivos, quedando excluidos aquellos accidentes producidos por el desplazamiento a/o desde el lugar de encuentro, y los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc.

La organización declina toda responsabilidad sobre daños físicos o morales, que durante las pruebas un participante pueda causar así mismo o a terceros, así como de las negligencias o imprudencias que puedan cometer durante su transcurso.

Las pruebas cuentan con asistencia sanitaria.

La participación en las pruebas supone la aceptación de las normas así como cambios o modificaciones en el itinerario y la organización.

En el correo electrónico carrerapopularmorales@hotmail.com se solucionará cualquier duda sobre las carreras.




** CLUB BENAVENTE ATLETISMO **

Si algún padre/madre está interesado en que sus hijos acudan a clases de atletismo y sean miembros del Club Benavente Atletismo, el día de la carrera puede hablar con los responsables de este Club para que les informen.